La lotería mexicana del Melate

Las raíces de Melate se remontan a la original Lotería Mexicana, que es similar al juego americano de Bingo. La Lotería juega un papel importante en la cultura mexicana y el formato de juego de muchas loterías mexicanas es bastante similar. En la lotería Melate, los jugadores eligen seis números entre el 1 y el 56. Un número adicional de bono es seleccionado en el sorteo para ayudar a crear premios secundarios. Los sorteos de Melate se celebran los miércoles y los domingos y el premio mayor mínimo se fija en 30 millones de pesos. Haga clic aquí para ver los resultados de Melate.

Los premios ganados en esta lotería están sujetos a impuestos en origen a una tasa del 7%. Revise las leyes fiscales de su país de residencia para cualquier otro impuesto local al que pueda estar sujeto.

¿Cómo se juega a Melate?

El juego de Melate consiste en elegir 6 números de una tabla que contiene 56 casillas numeradas del 1 al 56 respectivamente.

Cuando se realiza el sorteo, se extraen siete bolas numeradas. Las seis primeras, también llamadas “naturales” forman la combinación ganadora de dicho sorteo, y la séptima bola llamada “adicional”, se utiliza para una categoría de premio especial para los jugadores que acierten 5 números de la combinación ganadora más este adicional.

El boleto oficial del juego consiste en 5 columnas cada una de ellas para una apuesta. Se puede jugar una o hasta cinco, indicando en un recuadro para efectuar el número total de columnas que se desea jugar.

Esta lotería le permite hacer jugadas individuales, utilizando una o varias columnas del boleto, marcando sólo 6 casillas en cada columna, o la posibilidad de jugar apuestas múltiples. En este caso, sólo se utiliza la primera columna y se pueden marcar de 6 a 10 números, como se muestra en el siguiente cuadrante:

Miércoles 21:15
Domingo 21:15

Deja una respuesta

Cerrar Menú